Esta escultura en el
centro de Châlus me pareció una cebolleta de esas que están ahora de moda. Podría derivar del nombre de esta localidad y de ello el homenaje escultórico (si es que es esto que está aquí representado), nosotros no vimos ningún cartel, por eso tiro de inventiva, ya que una somera búsqueda internáutica tampoco me ha aportado claridad para afirmar o negar.
En la iglesia del siglo XIX de cuyo modelo arquitectónico habrá cerca de mil en toda Francia nos presentan hermosos modelos jóvenes para motivarnos a la fe.
Esta torre pertenece a la iglesia de los modelos anteriores. Interpretaría yo que tras los desmanes iconoclastas de la revolución francesa se tuvieron que hacer iglesias modernas con este estilo tan gótico resultón para satisfacer las necesidades espirituales de los católicos franceses.
Si fuera la antigua iglesia principal del pueblo, demolida a finales del XVIII, explicaría que en el XIX hubieran hecho esa cuyo interior y exterior hemos visto. (También entiendo que este muro circular es un puntal "artístico" para sujetar y que no se caiga lo que sobrevivió a los desmanes revolucionarios)
Sin duda merece la pena que estos restos se conserven.
Había negocios hosteleros en los alrededores. También este pueblo es famoso por sus castañas, cuyos erizos marrones están caídos por aquí.
No os preocupéis. Veremos muchos castillos renacentistas muy bellos y famosos en lo que queda de viaje.
Tierra de buenos pastos y de célebres vacas de carne. Estamos en el Limousin cuya capital es Limoges











No hay comentarios:
Publicar un comentario