En la carretera directa desde Perigueux a Limoges nos aparece un recuadro verde que había que había que explorar. El buen tiempo nos acompañó para hacerlo. Al poco de aparcar el coche nos apareció este monumento jacobeo. Los franceses inventaron el Camino de Santiago más famoso, que es el francés, y tiene ramificaciones bien señaladas de las que los franceses no dejan de estar orgullosos. Esta estatua reciente nos habla de esa reivindicación.
Nos pusimos a andar a ver qué justificación tenía el recuadro.
Y dimos con un cementerio, lo cual siempre es un excitante de nuestra curiosidad.
Este hombre era un peluquero a juzgar por ese peine y las tijeras que aparecen por ahí. Las plaquitas sobre la lápida son algo que lentamente empieza a ponerse de moda en el cementerio de Ávila que es el que suelo visitar yo cada vez que voy a ver a mi madre. Este peluquero está claro que tenía una familia o unos amigos que querían demostrar su afecto póstumo.
Aquí reposa Jean Andrieux nacido en 1829 y muerto en 1908. El apellido creo que es el mismo que una mujer muy flaca que va por Francia con un viejo Citroen descapotable comiendo un montón pero con ese tipo que conserva debe tener un metabolismo corrosivo. El programa se titula en español Las Recetas de Julie, y lo he seguido con asiduidad cuando lo ponían por la tele.
Volvamos a Châlus donde me acabo de enterar hoy mismo por la Wikipedia que reposan los restos del famosísimo Ricardo Corazón de León que murió por una flecha francesa asediando uno de los castillos de esta localidad, y por esta muerte su felón hermano usurpador perseguía al famosísimo Robin Hood mediante el sheriff de Notinghan, por bosque de Sherwood etc. Al parecer aquí en Chalus se han filmado películas relativas a esta historia con Sean Connery y Russel Crove entre otros.












No hay comentarios:
Publicar un comentario