sábado, 2 de marzo de 2024

Vamos de culo

No había nacido yo cuando la crisis de los misiles de Cuba. El envite de Kruchev fue respondido por un órdago de Kennedy. Silvio Rodríguez estaba haciendo la mili en su país y en una guardia que le tocaba le recomendaron que no mirara si estallaba alguna bomba no fuera a quedarse ciego. 

Aquello fue serio: los barcos de guerra estadounidenses bloquearon (entonces sí) la isla de Cuba para impedir que entraran más piezas para los misiles que se estaban montando. La tensión dio un paso atrás: los americanos se envainaron otros misiles que tenían en Turquía y se instauró el "teléfono rojo" p'a por si acaso...

Putin ha amenazado en los dos últimos años dos veces con misiles nucleares, una a Gran Bretaña y otra a Francia, o a toda la Unión Europea, ante el reciente amago de Macron.

Creo que desde hace varios años los españoles como miembros de la Otan tenemos soldados, tanques y aviones en Letonia para ponernos en frente.

Dos octogenarios pelearán por la Casa Blanca. Yo, a mi madre que tiene 83, la conminé a vender su coche porque aún quería usarlo cuando, de verdad que eso no es razonable. Aún se defiende pero hay mucha gente de su edad encerrada en una residencia. Estos dos señores que van a tener la responsabilidad de manejar la todavía primera potencia militar y económica mundial, espero que estén muy bien apoyados o asesorados porque no son años. (yo con 59 una de cada tres veces que me levanto a ir a por algo cuando llego adonde está ya se me ha olvidado, -y lo peor es que lo remato parando por el frigorífico)

China se las tiene con Taiwan y también envida fuerte. Irán es un enorme país que produce los drones más peligrosos que tiene Rusia para castigar Ucrania. Y parece que están enriqueciendo uranio (vamos a ver)

Menos mal que desde que entró Lula se estará recuperando la Amazonía (no me digáis que no, que me lo estoy temiendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario