martes, 22 de julio de 2025

Otra vez Almadén.

 No había ningún lugar por los alrededores que pudiera ofrecernos alojamiento y un poco de visita nocturna, así que volvimos. Almadén, que vivía de las minas de mercurio, es el lugar más en decadencia que supera a nuestro Béjar que tenemos una autovía y hay muchos atractivos turísticos alrededor. 

Almadén está en mitad del campo más abandonado. Es la localidad donde es más barata la vivienda de toda España. Pero aún su nombre atrae visitantes. Dormimos en un hermoso alojamiento, y lo compartimos con tres alemanes motoristas que se dirigían a Jerez a ver el campeonato de motociclismo. Uno hablaba muy bien español porque se había venido a vivir a España y paseaba a sus amigos. Los tres gozaban de la velocidad en nuestras hermosas carreteras desiertas con sus motos. Dijeron que era como si hubieran cortado el tráfico para ellos. Antes de acercarse a Jerez iban a ir a Cazorla donde también conocían un alojamiento barato y encantador.



         Teníamos amplia vista. Por la noche vimos a nuestros vecinos en un bar que nos recomendó la dueña bebiendo grandes vasos de cerveza.



                                    Este era el comedor donde desayunamos al día siguiente con ellos.




 

No había mucho nuevo que ver aquel jueves, y estábamos cansados. Esta es la plaza del Ayuntamiento. Con una iglesia que tiene adosadas dos casas nuevas. Hemos visto fotos en las que había adosadas casas antiguas y se ve que conservaron el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario