Se produjo en 1944. Un grupo de militares viendo el desastre al que conducía a su país conspiró y decidieron eliminarlo con una bomba en una reunión del alto mando. Una gruesa mesa de madera libró al Fhürer de la metralla aunque murieron varios asistentes de su estado mayor. Se descubrió el complot y los integrantes de aquella intentona fueron ejecutados, algunos con particular saña, hay algo espeluznante con una cuerda de piano. Al prestigioso general Rommel le dieron opción a que se suicidara y lo hizo.
(perdonad si digo algún dato mal, estoy escribiendo de memoria) En España recientemente explotó una gran información con mucha metralla de datos incriminatorios en el estado mayor del PSOE y parece que de momento el caudillo de la trama ha tenido la suerte hitleriana de librarse de esas pruebas.
Hitler era anticomunista y nacionalista, su partido se llamó nacional-socialista. También era un encantador de públicos. Disponía de unos potentísimos sistemas de propaganda (músicos, la cineasta Leni Rifenstal...) y de reafirmación de que él era el único, el elegido, hasta el punto de que se saludaba con el "Heil Hitler". Mucha gente no dejó de creer hasta el final que este hombre providencial era lo que necesitaba Alemania. Era la pura irracionalidad, pero siguieron obedeciéndole. Muchos siguieron muriendo por él hasta el final, que fue en 1945 cuando se suicidó.
Los alemanes ya habían sido derrotados severamente en Stalingrado, desde entonces todo fue retroceder y retroceder, destruir retrocediendo, mientras eran bombardeados en sus casas por ingleses y norteamericanos y machacados en los campos de batalla sobre todo por los rusos. Tampoco les valió para rendirse la apertura del segundo frente terrestre por el desembarco de Normandía y que no fueran capaces de detener a los aliados en el contraataque de las Ardenas.
Todo ¿para qué? cuánta gente murió, cuantas casas fábricas, puentes, se destruyeron en Alemania y Austria, además de Francia, Bélgica, Holanda... ¿Para qué? pero todavía había gente zombi que le apoyaba, ignoro por qué motivo.
Mucha gente ya, ( y él lo sabe) creemos que Pedro Sánchez es capaz de prender España con tal de SEGUIR. No le importa haber regalado parte de los ferrocarriles españoles a la "generalitat", ni una "agencia tributaria" para ellos, (los evasores fiscales estarán de enhorabuena además, así hay más trucos y vericuetos para confundir y eludir los pagos) y ahora te recibirán en sus aeropuertos los Mossos d'Esquadra para que en el exterior se vea que es "otro país". En el Congreso de los diputados hay traductores para diputados que se entienden sin ellos en el bar y en los pasillos. La amnistía de los golpistas...
Nada de eso prometió el líder máximo hace dos años cuando las elecciones, quizá solo frenar a la derecha y la ultraderecha que le habían humillado en las elecciones locales y autonómicas, pero suicidando a su partido está trabajando para su victoria en las próximas generales, que será rotunda. Será como en 1945, una rendición incondicional. Los alemanes "orientales" no salieron del comunismo y recuperaron la democracia hasta después de 1990.
La película alemana más famosa de las últimas décadas es "El Hundimiento", protagonizada por Bruno Ganz: Creo que así fue, así es. Todo era mentira, salvo que los rusos estaban llegando y llegaron a Berlín. Esta semana el mentiroso jefe de las encuestas gubernamentales de España que se apellida Tezanos, dice que los "audios" descubiertos son mentira, y que como no se encuentra el dinero... todo puede ser un montaje. Seguramente todavía algunos le creen, como a su jefe.
***
Si hubieran matado a Hitler en aquella reunión a lo mejor Goebbels no hubiera envenenado a sus hijas, pero eso lo hicieron un padre y una madre contra sus hijas. ¿Cuántos escombros cuántos muertos heridos, mutilados completamente inocentes se produjeron en todos los bandos desde el fallido atentado contra Hitler? Muchos en aquella prórroga de destrucción sin posibilidad de victoria.
Nada de lo que ha hecho Sánchez en esta legislatura lo había prometido; no solo eso, sino que había prometido solemne y precisamente no hacer esto que está haciendo. Y no creo que nadie más que sus incondicionalísimos crea que es para mejorar nada, solo para permanecer en su liderazgo máximo. Quizá sueñan que en lo que queda hasta el verano del 27 surja algo que frene el desastre.
Mirad: La industria hitleriana inventó los misiles,( los V-1 y V-2) Hitler confiaba en esas nuevas armas para ganar la guerra.
¿En qué confiará Sánchez y los fieles que aún le rodean en el hundimiento?
POSDATA:¡Ah! sus misiles son echar del partido a quienes se vayan de putas. Ahora moralista. Yo, que nunca me he ido de putas ni en sueños, invito a más ideas morales:
Echen del partido también a los que den positivo en alcoholemia, sobre todo a estos porque ponen en peligro nuestras vidas. Pero también a los que jueguen en las tragaperras. A los que no recogen las cacas de sus perros, a los ludópatas de casinos y timbas. A los toxicómanos, que por ellos se genera el criminal tráfico de drogas ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario