sábado, 23 de agosto de 2025

Malversación de fondos públicos

 La televisión pública española posee tres emisoras en abierto. La 1 es tradicionalmente la cadena generalista más popular, que tiene un informativo llamado Telediario que es el nombre genérico de todos los telediarios de las demás cadenas aunque no puedan denominarlo así. 

Las otras cadenas son "la 2" que siempre era cultural y artística, cine de autor etc. y "Teledeporte" que es todo de deportes, salvo los grandes partidos de la selección de fútbol que, como tienen mucha audiencia, los pasan por la 1.

El gobierno de Pedro Sánchez está pringado en muchos chanchullos de corrupción y algunas cadenas privadas de radio y algunas de televisión le acosan con programas políticos. Aunque también la cadena privada "la Sexta" le defiende y ataca a la oposición, así como la Cadena Ser, que es de radio. 

Como el gobierno lo debe estar pasando muy mal ha creado unos programas en la televisión pública para contraatacar. Uno de ellos se llama "Malas Lenguas" que se ocupa de desmentir los "bulos" de la oposición, y lo emiten por la una y por la dos, durante bastantes horas. 

Ayer viernes por la tarde, de siete a nueve, lo tenían igualito pasando en la una y en la dos (como si fuera el discurso de navidad del Rey) para que nadie deje de oír esos mensajes que atacan a la oposición y defienden al gobierno. 

Vamos a suponer que yo sea un antigobierno del PSOE, y que el programa Malas Lenguas sea ecuánime y, en mi obcecación, yo no sea capaz de apreciarlo; pero lo que no cabe ninguna duda es que es un despilfarro esto de dedicar dos cadenas simultáneamente a decir exactamente lo mismo.

Entiendo que es por subrayar el mensaje político que quieren que llegue a los televidentes, pero lamento mucho que no se emitan programas de arte, o de viajes en ese tiempo que "me invaden" la 2 que era y sigue siendo mi cadena preferida.

Ciertamente las cadenas privadas que son de un mismo propietario interrumpen sus programas y meten los anuncios a la vez, de manera que si quieres evitarlos te encuentras con el mismo anuncio al cambiar de canal. Así nos hace el gobierno con el programa "Malas lenguas" pero las televisiones públicas no pueden ser la cadena privada del gobierno.


PD. Se me había olvidado de que existe otra cadena pública que es 24 horas, que trata de noticias y alguna entrevista o reportaje. Por supuesto que es rabiosamente progubernamental, sobre todo en los teletextos que pasan como chorizos constantemente. No la había tenido en cuenta porque a penas la veo debido a esas razones o "apreciaciones" que tengo sobre su contenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario