lunes, 11 de agosto de 2025

Jaén en resaca semanasantera

 

Este pasillo interior ya lo explicaré más adelante, pero en esta foto quería sacar una torre de la catedral con el fondo de la montaña que Jaén tiene al Sur, y que probablemente la libra de conseguir los records de temperaturas altas de Córdoba y Sevilla.
Aquí debió de haber el típico memorial franquista, que seguramente en la transición vandalizaron con pintura; la posterior limpieza con algo químicamente fuerte decoloró la piedra como puede verse. (Mis ojos siempre buscan estos rastros, no en vano el blog comenzó y sigue llamándose "guerra civil...", aunque ahora es un blog de viajes sobre todo) 


Esta foto es de la noche anterior: nos costó mucho encontrar alojamiento. Se estaban celebrando eliminatorias para el prestigioso Premio Jaén de piano, a eso lo atribuyo yo. Al final nos alojamos en una pensión, los acompañantes de los concursantes parece que solo nos dejaron lo barato.
Había mucho ambiente. Era la semana siguiente a la Semana Santa, nosotros huimos de las grandes aglomeraciones, pero parece que somos muchos los preferimos las temporadas bajas.

Estaban desmontando las gradas para la contemplación de las procesiones, pero aún quedaban los recintos metálicos. Debe ser algo así como el "sambódromo de Río de Janeiro"

Un cartel promocionando la pasión de Jaén.


Estos escaparates solo pueden verse fácilmente en Andalucía, y en sitios como Lourdes o Fátima.

La cuestión de las gradas del "semantasatódromo" se patrocina por las empresas, y esto aún estaba aquí una semana después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario