sábado, 9 de agosto de 2025

Un enigma irresoluble.

 Youtube me sugiere que lea sobre Isabel Preysler y Vargas Llosa.

No pienso hacerlo, no me interesan las patrañas infladas que traten de venderme. Pero me ha dado por pensar: creo que conozco, por muchas entrevistas y artículos, la forma de ser y los razonamientos de Mario Vargas Llosa. Al final esa pareja salieron mal, y él mostró verbalmente su amargura por haber roto la relación con la madre de sus hijos, solo por darle gusto a la pichula. Al final de los finales se volvió a Perú, no sé si en la misma casa que su mujer; solo vi fotos con un nieto que le paseaba por los sitos de su juventud.

Nos hemos quedado, yo al menos, que no he querido que me contaran nada los "podcast", sin saber la opinión sobre esa relación con la famosa, fuera de la frase de la "pichula" de este hombre sobre ese considerable episodio de su vida.

Indudablemente fue una apuesta vital: muchas novedades, un mundo diferente que se abrió a sus ojos de novelista, sobre el que, no tengo duda, habrá escrito reflexiones, apuntes, esbozos de algo utilizable o no utilizable: desahogos,. Yo lo hago así, y muchos los publico aquí, siendo mucho menos escritor que el gran Mario.

Donde quería ir a parar es que si esas reflexiones no fueron destruidas están en manos de su familia, la de los descendientes de su mujer (os recuerdo que eran primos por si no lo sabíais) y la tentación de "hacer caja" (que escribía yo aquí hace unos pocos días) puede que tropiece en este caso con el orgullo de convalidar esa experiencia, dejando mal (o aún peor) a su antigua mujer. 

Entiendo que, si no aparece nada, es que el premio nobel valoró su cana al aire de modo positivo, pero si apareciera algo que no haga mucho daño a la viuda-madre-abuela y prima, y sí a la pécora que se cruzó en el camino, pronto saldrán publicados algunos escritos. Aunque también es posible que los herederos opten por conformarse con la normal fortuna y los derechos de autor que sigue produciendo, y definitivamente no "meneallo" más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario