Nerja es un pueblo costero de la provincia de Málaga, donde a finales de los años 70 o a comienzos de los 80 se rodó una serie infantil y juvenil de tal éxito que la repiten ahora mismo, y la han repuesto nosecuántas veces.
Lo que nosotros vimos fueron infinidad de chalés adosados o individuales, y muchos holandeses con sus llamativos colores naranjas, ya que esa tarde debutaban en la Eurocopa. No encontramos nada del pueblo que debió ser y sí un volcarse hacia la playa y hacia ese monumento contemporáneo llamado el Balcón de Europa. Mucho nivel, mucho gasto, mucha gente. Hasta me encontré una "youtuber, instagramer o tiktoker" árabe que gozaba de esas modernas construcciones para hacer sus vídeos. Le pedí permiso y aquí la tenéis. A lo mejor es una celebridad en los emiratos o en medio mundo.
La serie se llama "Verano Azul"
Caminando hacia el balcón de Europa.
El balcón propiamente dicho. Bella brisa y bellas vistas de turistas gozando del momento y del lugar.
En estos días hay manifestaciones en muchos sitios turísticos contra el turismo. Demasiado tarde para destruir todo lo construido para este goce tan elemental y paradigmático. Aquí la gente vende de todo, porque los turistas compran de todo, y los lugareños, que tampoco hubieran venido aquí de no ser un emporio turístico, no pueden parar el éxito ni conseguir otra manera de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario