Aprovecho para contar como yo lo veo, ya que actualmente tengo muy fieles seguidores en Estados Unidos, Francia, Suecia, Alemania, Canadá, Israel, Singapur, Hong Kong...etc, unos sucesos relativos a la familia del presidente del gobierno de España, que no creí que fueran tan simples y zafios como a mí me parecen.
Pedro Sánchez es un apuesto político de muy bien modulada voz, y con una cara de cemento armado, capaz de interpretar mirando a las cámaras una cosa y su contraria, (me basta y sobra la Ley de Aminstía) según le convenga, de una semana a otra, y hacerlo de una manera pertinaz y convincente para los que le siguen: bien porque les convenza, o más bien porque le creen como el único paladín posible para frenar como sea, a la "derecha y la ultraderecha".
Creo sinceramente que muchos españoles están dispuestos a tragar lo que sea con tal de que cumpla esa sagrada misión de impedir que la derecha vuelva a gobernar este país.
Pues lo que sea resulta que es. Tiene una familia aprovechada que aprovecha lo público para guardárselo. Sé que otras veces he escrito aquí que no me creo lo facilón: que los que se meten en el gobierno lo hacen para llevarse descaradamente dinero a su bolsillo. Parece increíble que en el siglo XXI la gente haga eso, con todo lo que se puede saber, y con todo lo feo que es, pero lo hacen aquí.
Yo he visto funcionarios robar folios y bolígrafos, fotocopiarse libros enteros para sus hijos en la fotocopia del trabajo, y encuadernar las copias con la encuadernadora, llamar por teléfono conferencias cuando eran caras, incluso ir por la tarde al trabajo para hablar tranquilamente por teléfono, y mentir a la gente, mentirles porque no te apetece buscar un papel, ponerles excusas diciéndoles que la ley no lo permite, ya no se guarda, etc. Mandar cartas privadas: todos los meses a la empresa Nescafé, con las etiquetas para el "sorteo del oro" esto lo he visto en dos sitios diferentes. Y eso que somos todos leídos y escribidos. Además critican la corrupción de las altas esferas, y de las medias también.
Bueno, la mujer del presidente Sánchez tiene un amigo, que dicen que es su antiguo profesor de esquí, que se llama Paulino Barrabés. Este señor ha sido recomendado por ella con su firma para obtener contratos del estado, y los ha obtenido por esos avales. Además de eso los dos han creado una empresa para impartir cursos de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, que (no sé si ahora lo es, pero antes sí lo era) es la universidad con más alumnos de la Unión Europea. La que más alumnos tiene no es la de mayor prestigio académico, pero puede ser porque permita dar clases de "master" para licenciados, a una persona que no tiene más que el bachillerato. La mujer del presidente del gobierno. Lo lógico sería que al menos diera clase una persona que ha aprobado una licenciatura como los alumnos que van a recibirla, o mejor licenciada con máster, o lo más normal, con un doctorado. Pero la "presidenta" del gobierno consiguió impartir esa "cátedra" llamando al rector de la Universidad Complutense al palacio presidencial para proponérselo y es la primera y única persona que lo ha obtenido.
No sé cuánto dinero es para ella por hacer este trabajo, pero debió parecerle poco porque a pesar de pasar el cazo por bastantes empresas para que la patrocinaran, "por ser vos quien sois" alguna tuvo que crear un software que al final pagó la universidad porque costaba caro, pero esta señora inscribió los derechos de explotación a nombre de la empresa que organizó para dar estas clases: a la suya: se metió el dinero en su bolsillo.
Está procesada en un juzgado no por denuncia de la fiscalía, que aquí defiende y no ataca e investiga como es normal sino por una asociación ultraderechista. Que parece que no puede ejercitar derechos en España, porque es el único argumento en contra de la denuncia, que la ha iniciado una asociación llamada "Manos Limpias".
Lo de ayer viernes fue de traca: un dispositivo policial de altísima seguridad con furgones antidisturbios cortes de accesos en la Plaza de Castilla de Madrid, y permiso especial para no subir por las escaleras, como han subido Messi, Xavi Alonso, actores como Imanol Arias, Ana Duato etc. y todo el que ha tenido líos gordos con hacienda, pero esta señora no. Por motivos de seguridad, dicen, pero es la imagen internacional lo que quieren evitar.
Y va la señora y no abre la boca, después de montar la que se monta por ella, decide calculadamente acogerse a su derecho a no contestar a la justicia, de no colaborar con sus palabras al esclarecimiento de los hechos, no sea que vaya a meter la pata. Mientras tanto su marido pregona la transparencia, y saca a sus ministros a que hablen por ella sin argumentar nada: parece que parte del tiempo de los ministros de Justicia, Interior y Obras públicas, sea irse leyendo el sumario de la "señora" que va acumulando pruebas y declaraciones sobre los presuntos manejos de esta mujer cada día que pasa. Todos los ministros dicen con voz de alaraca que es inaudito que se quieran juzgar estas cosas porque no hay nada..., pero tan conocedores como deben ser de lo que hay en el sumario, son incapaces de dar un argumento que sostenga lo que afirman, por ejemplo que no ha firmado avalando a su amigo, no se ha reunido con la gente que fue favorecida por un "rescate" multimillonario del Gobierno, o que eso es perfectamente legal, etc.
Argumentos, no voces.
Todo esto es una gran presión sobre un magistrado veterano de Madrid, a quien le han buscado las vueltas, sin encontrárselas, hasta han hallado un error en una escritura pública, de la notaría o del registro de la propiedad, en que se confundieron de número de DNI, para denunciar que tenía dos identidades. ¡Cielos! no he visto yo errores en escrituras públicas...
La cuestión es que con estos medios tan poco ortodoxos como chabacanos: no hablar, no dar la cara, impedir que la esposa meta la pata, presionar al juez... inadmisibles en gente decente y respetuosa con la ley y sus procedimientos, demuestran lo que son.
Además resulta que el hermano del presidente tiene un "momio" un chollo, una bicoca, un trabajo que le ha proporcionado la diputación de Badajoz, por el que parece que no declara a Hacienda al residir en Portugal, y El ministerio de Hacienda no le ha investigado, a pesar de que algunas fuentes dicen que tiene un patrimonio de un millón y medio de euros, imposible de conseguir con su sueldo y ahora, al entrar la Guardia Civil por orden de otra juez a incautar los ordenadores de ese organismo público, se encuentran con que han sido borrados todos los correos electrónicos de los años donde podían estar esas pruebas inculpatorias.
Esto no es la primera vez que se hace, el Partido Popular hace unos lustros también entregó a la Guardia Civil un ordenador irrecuperable en el caso Bárcenas o en el caso Gurtel, no me acuerdo bien. Menos mal que hay gente en la cárcel por esos latrocinios.
Espero que la justicia española sea justa con los aprovechados, ladrones y jetas, y que no se vayan de rositas, y si muchos españoles creen más importante el que no entre la derecha o la ultraderecha, que la verdad o la justicia, por lo menos los extranjeros que me leéis ya estáis un poco informados por mí. Aunque me dé vergüenza lo que hace este gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario