viernes, 5 de julio de 2024

Desvío a las Alpujarras

 Al Sur de Granada están, como escribió Gerald Brenan, patriarca propagandista de este lugar, aunque mucho antes lo fuera Pedro Antonio de Alarcón. Merece mucho la pena subir a verlas, aunque se tenga una compañera a quien dan miedo estas carreteras de montaña.

Tomamos la autovía que baja a Motril, y llegado un momento hay que desviarse y comenzar a subir.

¿Cómo no parar a ver (y escuchar el molesto ruido) de los aerogeneradores, cuando  los vas dejando abajo, al alcance de la mano, y después mirándolos por encima del hombro?
Aquí también paró un ciclista asturiano que pedalea feliz sin lluvia y pasa aquí sus vacaciones, me pidió que le hiciera una foto con su cámara. Seguimos comiendo nuestro tentempié mañanero y pararon tres chicas que venían en una furgoneta. Dos empezaron a achucharse y morrearse y la tercera un poco molesta con su exhibicionismo se vio obligada a comentarnos que tenía novio y que además era cineasta, que le habían premiado un corto. Apuntamos su nombre por si algún día lo escuchamos en los premios Goya. Pero lo que más apunto es que ella que viajaba con las otras dos se viera obligada a darnos la información no pedida de que no solo no iban a las Alpujarras a hacer un trío, sino que era heterosexual. Si alguien saca el sexo tan evidente a pasear, motiva incomodidades y tomas de postura innecesarias si no hubiera ese exhibicionismo. Eran jovenzuelas las tres.

A pesar de que nos acercamos a Lanjarón que es la mayor embotelladora de aguas de Andalucía, el terreno es bastante seco: el agua viene de arriba.



Antes de llegar a Lanjarón un recuerdo de la guerra de la independencia narrando algún hecho artillero en el que tomaran parte los paisanos.
Este es el famoso pueblo y capital de la Alpujarra. Muy moderno, lo atravesamos sin parar.


Creo que sigue siendo parte de Lanjarón, pueblo donde envasan el agua. Nos acercábamos y teníamos el conocimiento de que hay un pueblo de las brujas, y otro de los hipys (me lo subraya el corrector), o se escribe jipis (esta es la buena)

Nos conformamos con lo que veréis más adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario