viernes, 15 de noviembre de 2024

Me salgo

 En el juego del mus hay un momento en el que si se está a falta de unos pocos "chinos"(1) uno puede relajarse y esperar a que le entre alguna jugada segura, o vaya apuntándose los necesarios en paso. Así normalmente ganará el juego.

Eso es lo que hago en mi vida hace tiempo. No he querido meterme en Instagram, ni en Tik Tok, ni en Telegram, hace muchísimos años que me olvidé de Twitter, y de casualidad hemos entrado en Watsapp. Creo que con lo que tengo me salgo, no necesito más, ni más complicaciones, ni más contraseñas, ni más lío o pequeñas responsabilidades. 

No es una forma correcta para un reciente sexagenario. Debería poner un poco de afán en conocer y "dominar" las nuevas tecnologías. He puesto comillas en dominar porque las dominan cuatro, aunque la gente se cree que su dominio pasivo es dominio, cuando viene a ser todo lo contrario.

No comprendo, ni quiero comprender el bitcoin, (me parece un timo piramidal, aunque será algo más) Tampoco invertí en bolsa, ni hago caso a los banqueros cuando me dicen que les ponga el dinero en un fondo "que es como un plazo fijo".

Soy miedoso y atrasao, que diría mi padre respecto de otros, que él tampoco picó nunca en riesgos ni en nuevas tecnologías. Un buen amigo de la edad de mi padre se compró a los 60 su primer ordenador, solo por no quedarse atrás. Yo tengo ordenador desde el 1.995.

Me quedo atrás, con lo que tengo me salgo, no quiero más entretenimientos ni quebraderos de cabeza que los que me vayan llegando. Si hubiera querido saber algo sería armonía musical, pero siempre me ofusqué: soy un poco de letras. Por eso me conformo con ver arte y leer. Me da vértigo el universo y el sol, que explotará dentro de 5000 millones de años, prefiero no pensar. No quiero ser rico, con lo que tengo y lo que me den me voy a salir. No pasaré hambre antes de morir rebus sic stantibus así que seguiré con mi huerto, con mis libros, con mi guitarra, con mis viajes sin avión, con mi libertad; jugando al punto, sin calentarme la cabeza y arriesgando nada, (o lo mínimo).

No sé comprar por internet, no tengo la tarjeta adaptada para ello, tampoco sé exactamente lo que es un Bizum, me da mucho miedo jugar con el dinero.


Anteayer pusieron un documental sobre cuánto nos controlan y cuán valiosos somos para las empresas tecnológicas si pinchamos todo lo que nos proponen y de vez en cuando compramos algo. (Yo debo valer muy poco, por lo que he contado). Se me escapan esos negocios, pero me dan un poco de miedo como actúan y los poderes que acumulan. Mi actividad favorita es dormir tranquilo y tener la cabeza despejada de día para poder hacer eso que me gusta. Vivir.



(1) puede que un día no se pueda escribir esto, pero aclaro que los chinos son muy importantes, con treinta se gana un juego, con varios juegos una "vaca" y con un par de vacas la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario