viernes, 29 de noviembre de 2024

Bastide de Molieres

Cuando estábamos en Bregerac aún teníamos la inicial idea de subir hasta Orleans, que era como el objetivo máximo: ir en esa dirección hasta esa latitud y luego bajar por otro sitio.

Pero nos encontramos a un joven (ahora llamo jóvenes a los de cuarenta años, ¡qué viejo soy!) cuyos padres eran de la provincia de Salamanca y charlamos un poco con él. Decía que no le gustaba Bergerac, ni tampoco Perigord, pero, solicitada una recomendación nos indicó Sarlat, que estaba no muy lejos, en dirección Este. No sé si mi mujer lo miraría en el teléfono, pero decidimos la mañana siguiente seguir su consejo remontando el río Dordoña, después de entrar en un hipermercado a comprarme unas zapatillas nuevas, porque me estaban haciendo daño las que traía, y a adquirir provisiones. Por el camino vimos un cartel de desvío hacia la Bastide de Molieres y otro más un poco más adelante, y nos dejamos llevar por la insistencia, y por nuestra natural curiosidad.

Francia es un buen país para los herbívoros
Al fondo se ve un cementerio. Frente a él han colocado los contenedores de envases papel y vidrio, que en esta parte Francia no suelen colocar dentro de los pueblos porque realmente afean, y el que quiera ser ciudadano que se moleste un poco.

En este pequeño pueblo dudamos.
Una casa que ahora es de dos familias y tienen diferentes criterios sobre fachada y tejado.


Y llegamos a Molieres. Empecé a identificar Bastide con plaza porticada. Por cierto, ninguna reivindicación vimos sobre el famoso dramaturgo.

el inevitable homenaje a "nuestros muertos gloriosos"








Como en Francia llueve mucho los campanarios suelen tener un sistema para que no entre en las torres parte del agua racheada que será muy dañina por aquí.
Y nos salió un cartel a Cadouin que tiene una abadía Patrimonio de la Humanidad. Todo parece estar cerca pero las carreteras son viradas y estrechas, llenas de paisaje y de placer de mirar para mí, pero poco prácticas para avanzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario