sábado, 25 de mayo de 2024

Algodonales

Nuestro objetivo era acercarnos a Gibraltar, pero lo haríamos atravesando y parándonos en los llamados "pueblos blancos" de Cádiz, lo concebimos teniendo en cuenta el fabuloso sabor de boca que nos había dejado el blanquísimo Vejer de la Frontera, (aunque no esté considerado dentro de la "ruta oficial")

             Extraordinaria iglesia que no pudimos visitar por estar cerrada en sábado por la tarde.

Soleada plaza mayor, llena de gente, que en algunas de sus terrazas que se protegían habiendo girado los parasoles de esta forma que llamó mi atención. 
Hermosa y sólida casa mezcla de ladrillo y paramento encalado, con las características rejerías andaluzas.

En el pasado viaje de enero descubrí las naranjas amargas, que los andaluces no se comen y yo recojo de estos árboles "ornamentales". La gente me mira extrañada, pero me lo agradecen pues los frutos terminan cayendo al suelo y siendo retirados por los servicios de limpieza.

  Una terraza taurina sobre un naranjo "ornamental", que es el árbol preferido de Andalucía para estos fines.
Balcón ornamental, escasamente funcional.

Este pueblo blanco está colgado de un barranco como el de Serrat, por ello trepamos un poco por las escaleras que conducían a una ermita para mostraros la panorámica.


Desde este mirador se contempla en lontananza el bellísimo pueblo de Zahara de la Sierra, que está enmarcado en la idem de Grazalema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario