martes, 2 de enero de 2024

Apestosa música de fondo

 No sé si pasará en todos los países, pero en el mío llevamos unos cuantos años con música de fondo por doquier. Es agradable cuando para un documental de crías de animales componen una música graciosa. No dudo que una música heróica realza algunos paisajes espectaculares, o que puede dar un ritmo agradable a un documental de fabricación de cosas. La música de guitarra flamenca también ha acompañado brillantemente las faenas de tauromaquia.

Pero, por favor, las entrevistas son para entender lo que te dicen, para apreciar la voz del entrevistado, y para oír con claridad, algo que a un sordo como yo se le complica mucho con esta estúpida moda que sucede no solo en la televisión, sino también en las radios.

En España los bares tenían puesta la televisión o música de fondo para que la gente hablara, y terminábamos casi gritando, salíamos con la cabeza "hecha un bombo" y todo era para que la gente se animara a hablar con una supuesta intimidad enmascarada con el sucio ruido.

No lo entiendo. Hace años que no voy a bares.

No me importaría que en el próximo debate del congreso pusieran música de fondo a los que nos gobiernan o se oponen, pero no: ahí quieren que se oiga bien clarito lo que dicen.

Sigo sin entenderlo. En todo caso quiero dejar claro que a mí me parece una falta de respeto a la letra y a la música.

https://www.rtve.es/play/videos/a-fondo/julio-cortazar/1051583/

así me gustaban las entrevistas a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario