Es posible que haya visto varias ediciones de este libro delante de mis narices en varios mercadillos al alcance de mi euro. Pero tengo una especial inquina a los superventas y lo habré dejado pasar diciendo ¡que lo lean otros! o más bien otras, porque podría conceptuar este libro como literatura femenina. Que es aquella de contenido marcadamente sentimental, que (además sucede en este caso) apela a filosofías orientales y horóscopos y es facilona de leer, aparte de ejemplar.
Pero ha sido muy interesante para mí hacerlo porque se basa en la experiencia de las relacciones malas entre madres e hijas, que nosotros estamos padeciendo en estos años. Verse reflejado en gestos, actos, dudas, es una compañía interesante para "llevarlo" menos mal, es un analgésico. Como somos muchos los que lo padecemos es un libro interesante para padres de adolescentes con larga, esperemos que no eterna, adolescentitis.
Ahí está el acierto y el éxito de este libro. Plasmar una realidad sociológica, hacerlo, con buena técnica literaria de tiempos y bien colocadas elipsis y condimentarla con detalles sentimentales de confianza de comadres.
Un excelente producto, con la duración justa y algunas buenísimas frases para subrayar, pero no pude hacerlo porque tuve que ir a una biblioteca pública a sacarlo.
los muertos pesan, no tanto por su ausenciencia, como por lo que entre nosotros y ellos no ha sido dicho.
Deseo que los que estéis en este trance tomeis el consejo de leerlo, aunque sea triste como la vida, es balsámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario