Mirando las estadísticas llevo observándote varias semanas. Eres fiel, supongo que le has ordenado (ordenar suena demasiado militar, pero como son tan obedientes acatan) a tu máquina que te avise cuando publico algo nuevo, para leerme cuanto antes, y no fallas: yo lo compruebo ilusionado, hasta responsabilizado para estar a la altura de tu fidelidad.
Tengo alguien, una persona que sigue este blog desde Suecia. No conozco a nadie de allí, nunca he hablado con un sueco, sí con bastantes daneses, admiraba mucho al guitarrista sueco Goran Scholscher cuando solo podía escucharle, pero al ver la inexpresiva cara me he decepcionado, no transmite la música: hasta un día le hice una mala crítica, pero es que el aria de las variaciones Goldberg pedía otro aire que el suyo. Hay cien guitarristas con los que lo paso mucho mejor en youtube , aunque estoy suscrito y le escucho sus novedades.
También puedes ser un chileno. Muchos fueron acogidos allí tras el golpe de Pinochet, aunque para mí solo existe uno que haya sido capaz de conocer y admirar: Julio Numhauser el autor de la canción Todo Cambia.
Pero puedes ser cualquiera: un estudiante de español, un inmigrante de cualquier lugar donde hablamos este idioma. No importa, yo te aprecio y siento el enorme orgullo de que me aprecies, aunque supongo que no acertaré siempre. Gracias, por supuesto, a todos los demás y a ti singularmente porque las estadísticas me muestran tu singularidad. Un mapa rellenado y un número han construído en mí un sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario