Una vez en nuestra vida hemos estado de fiesta una noche en Triana. No recuerdo qué fecha era, años ha, probablemente sábado, había flamenco (cante) en la calle, montones de gente consumiendo en las terrazas que miran al Guadalquivir, y atracciones de feria, todo muy lleno y vivaz. Para nosotros, que no hemos ido nunca trasnochadores ni fiesteros, fue impresionante. También lo fue en el 2024 en Logroño, pero eran fiestas y el ambientazo estaba cincunscrito a las calles famosas de pinchos Calle Laurel etc.
Sin embargo tenemos mucha experiencia en pasear las noches francesas, en ser los amos de las calles semidesiertas. Lo hemos mostrado aquí.
Pero Tours fue sorprendente, es el coeur de la ville (corazón de la ciudad) la zona universitaria aunque había mucha gente que no era de esa edad. Era un miércoles, y no era festivo, que lo preguntamos, y las calles estaban así:
Esta es la plaza principal del ocio. Los bombardeos aliados que se cebaron con esta ciudad y sus puentes, dejaron estas tres casas entramadas, el resto está reedificado. Había una alegría trianera y un consumo exacerbado.
Aprovechando estas mesas vacías por no arrimarme demasiado a hacer fotos a la gente, no fuera a ser que me llamaran la atención.
tengo que decir que esa noche jugaban el Barcelona y el Paris Saint Germain, y mucha gente estaba atenta a la televisión, pero la mayoría del público estaban a otra cosa.
Ya sabéis que nosotros íbamos a dormir en el coche así que hicimos por dar bastantes vueltas para cansarnos y caer rendidos y así no dar vueltas en los asientos. Nos agrada ver gente guapa divirtiéndose y más todavía hacerlo en Francia, que no se os suele dar.









No hay comentarios:
Publicar un comentario