miércoles, 26 de noviembre de 2025

Temo que va a suceder

 Porque creo que Trump, que es el llamado "comandante en jefe" del ejército de Estados Unidos no puede decir a sus barcos y portaaviones que se vuelvan a casa sin perpetrar unas cuantas y significativas destrucciones para las que fueron creados. No puede hacerlo sin que se ría de él Maduro y toda su caterva y esto no lo va a soportar su octogenario orgullo.

Trump ya hizo bombardear las instalaciones nucleares en unas montañas de Irán, y no sabemos muy bien si las destruyó o no terminó de alcanzarlas, pero Irán se ha callado, y él ha quedado como un machote, en cualquier caso no ha habido protestas significativas de las que nos hayamos enterado por aquí. Ahora este líder no puede quedar por debajo de aquella acción militar, porque matar a gente que va en lanchas, como está haciendo, es poquita cosa para el portaaviones Gerald Ford, la máquina de matar más cara creada por el hombre hasta la fecha: "El león no caza moscas" dijo alguien en latín.

En medio están los habitantes de Venezuela, que no importan al ilegítimo sátrapa Maduro, y menos al soberbio Donald, que se van a quedar sin cuarteles, sin barcos militares y con los daños colaterales que les toquen. Los venezolanos "colaterales" son como el niño que iban a partir por medio en el mítico juicio de Salomón. Pero aquí nadie se echa p'atrás.

Lo que quiero gritar es que me opongo. Bombardear, destruir, es una barbaridad. Solo creará dolor.


Pero que nadie me espere en las manifestaciones callejeras contra la agresión yanki. Ningún ministro de Sumar hablará en mi nombre bien de Maduro y de la revolución bolivariana de Chávez, pues tampoco estoy de acuerdo con ellos, ni con los que desde aquí les apoyan. No los trago. Me quedaré en casa.

Creo que lo he dejado bien claro: no a los bombardeos y quien pueda evitarlos que lo haga. Por favor.

2 comentarios:

  1. Juan, te entiendo perfectamente. Al final el precio lo pagan los ciudadanos. En muchos casos, los políticos se dan mano, se ponen de acuerdo. Es muy difícil predecir qué va a suceder. Creo que la administración Trump le ha dado mucho largo a esto. Me parece más una presión para buscar una salida negociada. Maduro es un perfecto cretino, que ha arruinado, cómo hacen todos los comunistas, al país. Y ha pasado de dar gritos invitando a un enfrentamiento a ofrecer una rama de olivo y llamar al otro “ Honorable Sr, Donald Trump”.
    Otra cosa, de haber una intervención militar, no creo que sea algo a gran escala. Imagino una operación quirúrgica. Ojalá la cordura prevalezca. Veremos qué pasa.

    Miguel Grillo Morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero son muchas toneladas de material: algo muy real y contundente que está apostado allí enfrente. Quería escribirlo porque la actualidad en España está emponzoñada y entontecida con la política local y los medios de comunicación no parecen darse cuenta de esta peligrosa partida de cartas. Gracias por los comentarios.

      Eliminar