Un lugar cálido entre montañas donde hay bastante vid y alguna bodega de llamativa arquitectura como es la moda. Llama la atención su castillo que últimamente fue residencia de un compositor de familia de compositores: Cristóbal Halfter, ya fallecido, que cuenta con estatua. Hace años pasaba la carretera nacional por ahí; ahora también aunque los camiones y el 98% de los coches vamos por la autovía, a no ser que entremos adrede. El Camino de Santiago asienta frente a este edificio sus milenarios pasos.
Los pasos del camino pocos metros antes transitan por esta iglesia dedicada a Santiago. Románico didactismo donde hay mucho que descifrar por quien tenga voluntad para ello.
Cuando uno está allí le da por fotografiar y dejar para su visionado en el ordenador la interpretación de las imágenes que no son clarísimas, pero luego tampoco lo hace uno. Sería más sencillo encontrar por internet un estudio sesudo, pero no me ha aparecido ninguno en unas primeras búsquedas. Dejo para otro día la fácil interpretación de algunos "capiteles" de cada banda que ya veréis.


No hay comentarios:
Publicar un comentario