jueves, 19 de junio de 2025

Mazinguer Z en Ribadeo

 Me pilló esta serie entre la niñez y la adolescencia y, aunque la rechazaba racionalmente, mirábala de reojo con atención. No sé si es la primera de cuarenta o cincuenta que habrá habido de robots humanoides que se transforman ingeniosamente. Esas sí que las he visto de reojo sin atención. Cada uno pertenece a su tiempo, y a los de mi edad mí no nos puede gustar lo mismo Pablo Alborán que Silvio Rodríguez; incluso el Silvio Rodríguez de ahora, que sigue componiendo canciones no me lega, ni me molesto, sin embargo aquellas de otra época, por tontas o listas que sean, se me agarraron al alma.

No sé si sería capaz de volver a ver Mazinguer Z, supongo que no mucho, pero empezaría a verlo seguro. Aunque me da la impresión de que no la han repuesto nunca en las televisiones abiertas. 

Algo llegó a mí en una instalación del puerto de Ribadeo y, pensando que algunos seáis de mi edad, os lo dejo aquí.





¿no os parece que es un robot enemigo que se acerca a destruir la guarida de Koyi?


                                                            Pues había unos cuantos más.


         Al fondo está Castropol, que es de Asturias. Se ve alguna fortaleza que justifica el nombre.





Esta gigantesca señora subida en una escalera pesando con una romana un variopinto conjunto de frutas de supermercado también parece que pudiera enfrentarse a Mazinguer. O mejor, salir a defenderlo, cuando no fueran suficientes las tetas de Afrodita A, que alguna vez le sacaron de un aprieto.

Perdonadme los que no nacisteis en la España de los 60.




No hay comentarios:

Publicar un comentario