viernes, 10 de noviembre de 2023

Carcabuey. Un lugar donde durmió Camilo José Cela

 Eso acabo de leer, repasando un libro de viajes que leí hace tiempo. Es un pueblo esbelto y muy bien enclavado, con restos de castillo, que, nos pillaba de camino. Veréis si mereció la pena entrar a verlo.


Desde la puerta del Castillo o del recinto donde se asienta la ermita
                       ¿Cómo no "hacer" esta panorámica?
La ermita. En el centro de la foto, perpendicular a la virgen, hay una vitrina de exvotos

Restos del Castillo que contiene la ermita

¡Cómo no repetir esta panorámica a la vuelta!

Dicen que Zubarán es el pintor del color blanco, yo creo que no, que los verdaderos pintores del blanco son los encaladores de Andalucía. Valiente perogrullada, toneladas de pintura todos los años me avalan.


vista de esta fuente a las que en Badajoz llaman "pilar". Badajoz y Córdoba son provincias vecinas.




Últimamente a mi mujer le da por hacer fotos artísticas "sin título" yo, ya lo veis, soy más postalero y descriptivo, pero me veo influido por las genialidades que ella se tira e hice ésta.




La ermita se hizo dentro del Castillo, por si no se entendió bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario