Desde mi parcial punto de vista castellano el más famoso castillo de la Mota es el de Medina del Campo: ciudad muy relacionada con los Reyes Católicos y siglos después transformada en un santuario de la Falange, creo recordar que de la Sección Femenina. Pero esta Mota de Alcalá la Real en el sur de la provincia de Jaén es más grande y poderosa que la vallisoletana. En ella se asentó una ciudadela considerable cuyos restos veremos dentro deun par de días. Hoy no vive nadie allí, salvo los que trabajen de día o la vigilen de noche. Es espectacular, y ponía los dientes largos, pero llegamos anocheciendo y ya no era tiempo más que de rodearla y ver como se extinguían las últimas luces naturales y se encendían las primeras luces artificiales.
Viendo aquello allá en lo alto nos apetecía aprovechar las últimas luces
La codicia de acercarse aunque se veía que no quedaba luz suficiente para hacer buenas fotos, pero nunca se sabe lo que hay o puede aparecer detras del horizonte.
Ha sufrido avatares de la historia: desidias guerras napoleónicas, y la guerra civil. Aquí nos reconstruyen una ermita que hubo.
Esta en proceso de reconstrucción y algunas edificaciones tienen cimbras para que no se vengan abajo.
Rodeamos la montaña y en estos olivares correteaban varios conejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario