miércoles, 30 de abril de 2025

España (peninsular)

 

¡HISPANIA EXISTE!

A los negacionistas de que España exista tiene que dolerles la cabeza desde el lunes. No basta con que toda España sufriera la invasión napoleónica, muertos en la guerra de Cuba o la del Rif, no basta con que fuéramos neutrales en la primera guerra mundial (Portugal sí participó) y no beligerantes en la segunda (aunque mandáramos la División Azul al frente de Leningrado).

Por mucho que en el documento nacional de identidad que se expide en Cataluña esté en bilingüe, por mucho que las calles de Mieres estén nombradas en Asturiano, o consientan en hacer una federación independiente de Pelota a los vascos, España existe y el lunes a las 13 horas nadie pudo pagar por tarjeta, ni tuvo teléfono, ni internet, y todos anduvimos a oscuras por donde no entrara la luz del sol. España sigue siendo una realidad se llama Red Eléctrica Española y la dirige una socialista que cobra más de medio millón anual por que no nos enteremos de que existe, por que todo fluya.

Pero el lunes pasado se le fundieron los plomos a España, (y a la pobre dependiente Portugal, que anda ahora intentando salir de nuestra red, por vergüenza, o quizá por desconfianza).

Pues es lo que hay, señores, la sangre de la economía es la electricidad, (dicen que uno de los objetivos de la revolución rusa de Lenin era la electrificación del país) y compartimos electrones españoles que son una red, y estamos tan unidos que bastaron cinco segundos (o un segundo y medio según otras versiones) para que el “peo” nos anulara a todos. Un noventayochista como Unamuno escribió “la sangre del espíritu es mi lengua”, pues hace tiempo la sangre va por cables de cobre unidos, y por muchas baterías que tengamos, los repetidores, las Wifis, todo va por cable

y es español manque os pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario