aquí me tenéis frente a la obra más fea que conozco del genial escultor. No sé muy bien qué representa pero la suma de los dos elementos de su obra para esta ciudad se refiere a inundaciones graves que hubo aquí. Quizá el nivel llegó hasta la altura del monumento.
En muchos lugares céntricos de Francia se conservan estas fabulosas construcciones populares con entramado. Muchas de las del norte perecieron tras los incendios que siguieron a los bombardeos, las supervivientes son muy apreciadas.
y fotogénicas, aquí la tenemos de día.
Llegamos tarde a la ciudad y se nos ocurrió preguntar el precio de este hotel, y nos convenció. Más céntricos no pudimos estar. Al lado del Ayuntamiento,
Y casi enfrente de la catedral. Es más grande de lo que parece aquí, ya entraremos en ella, pero nada comparable a las cuatro maravillosas que este blog conocerá los próximos meses: Tours, Chartres, Orleans y Bourges.
Este remansado y aparentemente dócil río las armó bien gordas hace unas décadas y es el tema que le propusieron al gran artista catalán.










No hay comentarios:
Publicar un comentario