Hay sin duda descendientes de republicanos y de otros emigrantes españoles, pero también franceses a quienes les gustan las tapas y los toros, nuestra estética y nuestras palabras. Nuestra forma de ser.Ya lo dijimos anteayer. Esto es en Auch.
Y esta tienda está en una calle principal del hermoso pueblo de Vendôme, no confundir con la elegantísima plaza de París, aunque a este pueblo le sobra elegancia. Es la primera vez que necesito y acierto a poner el acento circunflejo en la o.
Tengo que decir que del Loira para abajo, todos los hoteleros intentaron atendernos en Español y se excusaban porque su español no fuera muy bueno. Del Loira para arriba te decían secamente que no sabían español, sin excusarse por ello. No pretendo hacer una estadística por tan poca cosa, pero fue lo que me sucedió.
Aunque Vendôme donde se ubica esta orgullosa tienda, está por encima del Loira.
Mucha gente habla español, los jóvenes lo aprenden, algunos con mucho entusiasmo y cariño. Recuerdo en este sentido, calurosamente, a uno llamado Sacha, con quien, a petición suya, tuvimos una larga conversación. Aquella noche le hice descubrir en su móvil a Silvio Rodríguez.




No hay comentarios:
Publicar un comentario