jueves, 15 de febrero de 2024

También pasamos por Barbate, lugar del crimen hace pocos días.

Aproximadamente en este lugar una potentísima lancha de unos narcotraficantes embistió y arrolló con furioso abuso de superioridad a una pequeña lancha de la Guardia Civil matando a dos tripulantes e hiriendo a otros dos. En este lugar tan intrincado de la provincia de Cádiz se desembarca mucho del hachis que entra de la cercana Marruecos, aunque se dice que los lancheros ya se han pasado a la cocaína sudamericana también. 
Yo he visto a veces en diferentes lugares a jóvenes bestias con potentísimos coches dar acelerones despreciando su vida y la de los demás, me estremece esa violencia y me entra un miedo cerval; así debió ser la brutalidad en este caso, aunque hay quien dice que pasaron deliberadamente después de tirarlos de la lancha a rematarlos un par de veces. Son tremendos los comentarios de quienes lo grabaron y publicaron en las redes.

Pero Barbate es mucho más que eso, a mí me suena mucho a uno de los repetidísimos chistes de Chiquito de la Calzada. La localidad, por ejemplo, también tiene un pequeño puerto pesquero; interpreto como redes las montañitas de color que podeis ver.



Y un bar-restaurante que estaba al pie de la carretera donde comía mucha gente. Atraídos por el evidente éxito paramos, pero por ese mismo éxito había que esperar mucho y renunciamos. El sitio se llama El Paquete.


Aquel acantilado puede ser el cabo Trafalgar, tan famoso en el mundo por una plaza, y en la literatura española por el primer Episodio Nacional.

    A pesar de que el mar canta paz y enamoran sus brillos.


Toda la hermosura que vimos en el litoral barbateño está sucia de sangre en el imaginario español de ahora mismo, pero estaba sucia de narcotráfico y nosotros no lo sabíamos, quién sabe si hubiéramos presenciado algo o nos confunden con policías de pasiano. No creo que la próxima vez que pasemos lo miremos igual.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario