sábado, 3 de febrero de 2024

Cádiz ciudad dionisiaca

 Se distingue entre lo apolíneo y lo dionisiaco, como entre la belleza fría, marmórea, musculada, ordenada, implacable, de Apolo; y la risa, la droga, el vicio, el humor, la improvisación, el exceso de confianza de Dionisos o Baco. Cádiz es la ciudad que representa la juerga dionisiaca, aunque haya gente apolínea, el orden de las calles sea ejemplar y las construcciones armónicas, fruto de mucho músculo y gran pericia constructiva.

Se siente en sus calles el placer de vivir y beber, de disfrutar, aunque nosotros solo la hayamos pateado las noches de viernes y sábado, que son los días de salir en gran parte del mundo. Pero aquí es algo más singular. Así que me quedo con el tópico y además lo difundo.

                                               comencemos por un atardecer. 

                   sigamos con la decoración luminosa de la plaza donde está el gran teatro Falla



     Prosigamos con estampas de la salida de una de las eliminatorias del carnaval. La gente se gasta una pasta, y trabajan con mucho ahínco para llevar el mejor vestuario y maquillaje. La fiesta es de lo más laboriosa.






Este mercado de abasto con columnas dóricas sa ha convertido naturalmente en un centro de bullicio y tapeo. Como turista castellano me llevo la idea que aquí se viviera en una fiesta permanente y despreocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario