Por increíble que parezca a los que me leéis desde fuera de España, el gobierno de Pedro Sánchez está utilizando el bochornoso apagón del pasado lunes para presumir de una de sus neologismos favoritos: "resilencia", que es capacidad de adaptación. De esta manera se vanagloria de haber arreglado la catástrofe en solo 10 horas. También el gobierno presume de lo simpáticos y bienhumorados que son los españoles: que supuestamente nadie se cabreó, ni puso mala cara, y ¡qué buenos técnicos tenemos que supieron enderezar el sistema! y además qué mala es la energía nuclear que la teníamos casi toda desconectada porque nos bastamos y, sobre todo, nos sobramos con nuestro sol y nuestros aerogeneradores.
Por si acaso, el evidente fallo tratan de oscurecerlo con un presunto, aunque siempre desmentido por los técnicos, ataque cibernético o sabotaje de las eléctricas, pero ellos se empeñan en seguir buscando y han nombrado una comisión presidida por cinco o seis ministros para encontrar alguna media verdad que les convenga.
Pero según ellos en el extranjero alucinan con nuestra capacidad de sobreponernos. Nos envidian.
Mirad este chiste que puso en su facebook un amigo parisino,
Panne significa avería.Ya veremos cuando aparezcan las demandas civiles por las horas perdidas, por la carne, el pescado o la fruta estropeada por falta de frío, ni la cantidad de helado que habrá debido de tirarse, ni todo lo que perdió la hostelería, ni la penosa imagen para el turismo de hotel, de mandar a octogenarios subir andando hasta un octavo piso porque el ascensor no funciona. Uno no se hace a la idea de lo que dependemos del permanente fluido eléctrico. Me he enterado por un programa agrícola que hasta están perjudicadas seriamente las vacas lecheras, que han de ser ordeñadas todos los días porque si no se les produce una "mamitis" y pueden hasta morir, y ¿quién es capaz de ordeñar a dos manos ahora 50 vacas, si es que sabe hacerlo?
Pues las tres cadenas públicas del gobierno han machacado a veces poniendo la misma programación con eso de lo majos que somos y lo poco que nos importa; que incluso celebramos tener que salir a la calle y despegarnos del smartphone por unas horas, ¡Vaya libertad!
Perdonad si os abrumo con mi fobia hacia estos impresentables, pero es que no cesan de machacar en lo bueno que es nuestro sistema eléctrico presente y futuro, y lo bien que lo hacen ellos, y lo contentos que estamos con lo bien que lo salvaron y lo mucho que lo van a investigar. Me recuerdan al gobierno del Partido Popular de 2004 cuando le estallaron los trenes cargados de mochilas yihadistas como respuesta criminal a la participación española en la 2ª guerra del Golfo: tenía que ser ETA, tenía que ser ETA, aunque todas las pruebas finales delataran que no, aunque se volaran algunos de ellos rodeados en un piso donde murió un policía que entraba a detenerlos: tenía que ser ETA, y perdieron estrepitosamente las elecciones, pero siguieron y aún algunos de esa cuerda siguen sosteniendo la teoría de esa otra conspiración.
Los que no estéis al tanto de la política de este gobierno, no os imagináis la inquina que este gobierno dice tener a los "bulos". Ninguno como éste en el que siguen montados.
Que tenemos el mejor sistema eléctrico del mundo. De verdad que lo están diciendo.
Y no tenía yo pensado ser tan evidente y politiquear así de claro. Pero ellos y sus medios siguen la teoría de Goebels de que una mentira contada cien veces se convierte en verdad.
¿Será verdad?

No hay comentarios:
Publicar un comentario