Cuando vas a un sitio lo pones definitivamente en tu mapa. Ahora veo en los mapas del tiempo los dos entrantes que se producen alrededor de Huelva capital, son las marismas de los ríos Odiel y Tinto que han confundido el mar con la tierra o la labranza de sus corrientes hizo que el mar se colara por ahí. Desconocía que la del río Odiel fuera reserva de la biosfera parque natural o algo así. No lo supe hasta que vi su belleza, o sea, que entramos por pura curiosidad y se nos apareció. Luego ya leímos que lo era.
Es preciosa pues está a poniente y el crepúsculo realza sus cada vez más rosadas salinas. La sal del Mercadona se obtiene y envasa ahí.
Una excavadora y grandes aves
Es una paciente labor, el sol va evaporando agua, y se va haciendo más salina, se va llevando de un sitio a otro mediante compuertas y al final ya se ha secado y se retira por medios mecánicos.
un kilo de sal cuesta poco más de veinte céntimos a la puerta de mi casa, y envasada. Supongo que a estos señores les saldrá a poco más de un céntimo si es que llega, claro que tratan con miles de toneladas. Yo no termino de ver el negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario