Me he propuesto contar este viaje de modo absolutamente cronológico. En el anterior tenía tal impaciencia por mostrar que estuve picoteando de modo inseguro, como un impostor. Así que a continuación de visitar la iglesia abierta por funeral, buscamos lo que demás hubiera en el centro de esta almendra. Y creo que, de lo que nos gusta, hay poco más que lo que había en torno a esta plaza.
Aquí tenemos una recoleta plaza con varias fuentes de bajo consumo. La de la derecha que veremos en detalle está dedicada al vate Espronceda. La del centro tiene una pequeña escalera de humedad que, aunque no lo parece, está funcionando, derramándose suavemente. Almendralejo debe ser uno de los lugares más tórridos de España, compitiendo con Écija, Utrera, Córdoba Mérida etc, pero, a diferencia de estas dos últimas, no tiene río.
El teatro, profusamente engalanado con la bandera de Extremadura, lleva el nombre de la escritora Carolina Coronado, que tiene otra fuente en la misma plaza del mismo trazo que Espronceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario