viernes, 27 de septiembre de 2024

Marismas del Odiel camino al puerto.



 Después de la pequeña decepción de la playa de Punta Umbría, que se unió a que había que pagar un euro por cada hora que estuviera el coche aparcado allí, (yo soy un tacaño y a mí esas cosas me influyen, solo eché un euro y paseamos la playa mirando el reloj, lo cual sin duda estropeó los diálogos que debería haber mantenido con aquel viejo mar)

Pero a la vuelta vimos algo como marismas, en un cartel marrón de los que llaman la atención de nuestra clase de viajero. También ponía algo así como Puente Juan Carlos I, y aventurarnos nos gusta aunque sean las 7 de la tarde. Era una carretera por donde volvía muy poca gente, lo cual nos agrada pero también nos da algo de prevención.


De aquí no pasamos, palabra
Además había como torretas de vigilancia
Por si fuera poco aquí hubo, según dice este cartel, un campo de concentración, (me parece un poco severa la palabra, porque solemos identificarlo con Trebliinka Auchsvitz Matahusen... yo hubiera escrito un campo de trabajos forzados a comienzo del franquismo -ellos lo llamaban de redención de penas por el trabajo)


A la vuelta pudimos recrearnos en estas instalaciones salineras
                                           ¿Este será el puente Juan Carlos I?, que fotografiamos en marcha.

En esta foto paramos para mejor fotografiarle; por supuesto que lo cruzamos, pero estaba prohibido parar sobre él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario