sábado, 26 de octubre de 2024

Tres breves de actualidad

 Israel bombardea de nuevo Irán, parecen dos novios amorosos al teléfono, "corta tú, cariño.., no corta tú". Estados Unidos y todos los demás decimos que "venga, cortad ya, que habéis tenido bastante". Pero ni caso.

El problema de Israel es que en la segunda guerra mundial se dejaron llevar seis o siete millones de personas al matadero sin matar un solo alemán, y que si hubiera habido resistencia habrían matado a unos cuantos alemanes y muchísimos judíos hubieran escapado de aquéllas terribles cámaras. Nada es comparable pero tienen bien aprendida la lección, del nunca más. Puedo entenderlos, pero así no vamos bien. Todas las peleas a lo tonto terminan en peleas mucho mayores. Algún día los israelíes tendrán que conformarse y contenerse, porque no pueden estar todo el tiempo a guantazos con medio mundo.

*

La izquierda se cree, y pregona y cacarea, que ellos son la ética porque se dicen altruistas y solidarios, frente a la derecha que reconocen que son egoístas. Pero solo tienen la estética de la ética, cuando están en la oposición da gusto con ellos, pero cuando entran a gobernar confirman que todo el género humano es igual. Béjar es una ciudad pobre y el anterior alcalde socialista se puso un sueldo de 2.600 euros al mes. Este verano reventaron tuberías de abastecimiento y de desagüe a pesar de que el nuevo alcalde del PP se puso 1.600. 

La noticia de España es que un diputado con cara de niño y pico de oro, ataca a todas las mujeres que se le ponen a tiro sin pedir ni recibir el famoso "solo sí es sí". La cuestión es que con su pico de oro cacareaba justo lo opuesto de lo que practicaba. El problema de la izquierda es que nunca hace lo que promete, sino todo lo contrario.

En su día yo seguí algunas etapas del monstruo del ciclismo Lance Amstrong, después se supo que todo era trampa. Íñigo Errejón habrá hecho perder mucho tiempo a quien le haya escuchado decir aquellas cosas tan contundentes y tan consonantemente vocalizadas. Ahora no valen nada porque salieron de una boca pecadora, como las pedaladas de Amstrong.

*

Hoy cambian la hora y nos regalan una más de sueño. Todo el mundo protesta: que si no se ahorra nada, que si los biorritmos, quien quiera puede seguir levantándose de noche cerrada y no dormir esta hora que retrasan los relojes. 

Lo curioso es que en primavera, cuando te quitan una hora de sueño, y tienes que madrugar el lunes una hora más, nadie protesta, ¿es que no se estropean los biorritmos cuando adelantan la hora? yo creo que entonces sí, pero entonces nadie, nadie, protesta, por lo menos en los medios de comunicación. ¿A ver si va a ser que la gente está protestando porque está torcido el eje de la tierra y no quieren que llegue el frío y oscuro invierno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario