El que me refiero va desde el embarcadero de mineral inglés hasta la colosal estatua del año 29 regalo de los estadounidenses.
Y vamos a empezar por este último monumento.
Si los franceses regalaron a los norteamericanos la estatua de la libertad aquí tenemos a este hombre colosal que no sé muy bien concretamente qué representa pero sí que en las cuatro esquinas de su base están altorrelieves de Europa, Asia, América y África. Eso de "altorrelieves" no es porque estén a veinte metros de altura sino porque sobresalen, En cualquier caso yo procuré sacar personas para que se viera la dimensión y la altura de este hombre con capucha, capa y espada.
Se ve desde bien lejosAquí se ven más claramente los altos altorrelieves.
Justo en esta península confluyen las rías del Tinto y del Odiel
Las palmeras son altas y el viento no recuerdo que que fuera muy fuerte.
Estas otras dos palmeras, ya del paseo, son bajitas, por eso no se comban con el viento.El paseo se ve jalonado por instalaciones de tuberías para cargar graneles, supongo que de fertilizantes. La fábrica de Fertiberia estaba a este lado.
A la altura de un club de vela, me atreví a "robar" esta sorollana foto de playa. Recordemos que el día anterior casi me pegan porque "no" había fotografiado a unas niñas. Esta foto es deliberada, y creo que bonita. No entiendo qué de mal o de perverso o de nocivo o pornográfico se puede sacar de esto que veis. Quizá son tan enfermos los que quieren ver intenciones que no hay en esta cándida imagen, como quienes sean capaces de agredir a niñas como éstas. Espero que no me suspendan el blog por este atrevimiento.
El espléndido paseo tiene para peatones y para bicicletas, pero también lo usan muchos patinetes eléctricosNos encontramos con una madre y un hijo que paseaban esos kilómetros, y se quejaban de que por la industria no tenían turismo, que es una manera más limpia de prosperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario