sábado, 21 de marzo de 2020

Van a fumigar en mi pueblo: Cardeñosa

Será mañana a las 10 de la mañana y pasarán unos camiones tirando veneno por las calles para matar virus. No hay muchas más de 200 personas que apenas pisan la calle, la mayoría de los que no son ancianos, se desplazan a trabajar en coches.
No estoy de acuerdo, no sé si se me ha notado ya.
Esta actividad aparte de matar un montón de seres vivos,(esto es veneno, la gente no debe salir hasta media hora después de la "operación") (además de que no tiene que salir). Los pájaros, las mariposas, las orugas, las arañas, las lagartijas lo pagarán caro, aunque no haya habido ningún coronavirus en el aire de mi pueblo, -que yo sepa nadie está contagiado-.
Existe el refrán matar "moscas a cañonazos". No sé quien responderá de los bichos inocentes muertos, no sé qué científico avala y justifica una medida que nunca se ha hecho en mi pueblo.
¿Cómo lo explico?

1.-Ya que no conseguimos nada, vamos a hacer como que hacemos algo. Que se nos vea. Los chinos lo han hecho hace tiempo y dicen que han vencido al bicho. Pero ¿ha sido por fumigar?

2.- La gente que no se quiere enterar que va en serio, les mostramos con este gesto inútil que va en serio y que se queden en casa, se laven las manos bien lavadas con jabón, usen guantes etc. Podría ser pero como ya he dicho, la gente por aquí en Béjar, está muy concienciada, más de la cuenta para mi percepción.

3.- Por dinero, el vil metal de toda la vida. Yo tengo camiones cisterna, yo produzco cualquier compuesto químico que no se sabe si matará a este bicho pero que "mata" algo seguro. Y paga el Estado, por supuesto y nadie discute.
Yo vendo "río revuelto ganancia de pescadores".
Seré mal pensado, pero es lo que pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario