domingo, 29 de marzo de 2020

IMPRUDENCIA CULPABLE

A partir de mañana el gobierno español manda paralizar toda la economía salvo algunas excepciones. Lo hacen aconsejados por sus técnicos que les han dicho que si aguantamos dos semanas más la respiración saldremos mucho menos mal que si no lo hacemos.

Lo vamos a pagar todos. Vale. Es por la salud. Vale. Es para evitar el colapso. Vale. Las cosas nos están saliendo mucho peor de lo que pensábamos. Vale.

El día 4 de marzo a las 9,30 estaba yo en Ávila en el velatorio de mi suegra y evité besar a toda la gente que pude. No lo conseguí. Desde entonces solo he besado a mi mujer y tardaré en besar al resto de la humanidad meses.
Por entonces había un hotel en cuarentena en Tenerife. El día de antes TRES DE MARZO ya se confirmó que  A MEDIADOS DE FEBRERO  ya se produjo el primer muerto en España.
¿Dónde estaban los técnicos de la salud entonces?
En la misa del día 5 de marzo el cura dijo en la misa de "corpore insepulto" de mi suegra que, según le había dicho la conferencia episcopal, no daría las hostias en la boca a nadie para evitar los riesgos del coronavirus.

Alguien sabía algo. La iglesia, por lo menos, ya estaba tomando una tímida medida.

El gobierno español ¿sabía algo?
Algo tenía que saber. Pero le apetecía llegar a las manifestaciones del 8 de marzo: las mujeres suponen la mitad de los votos y la mayoría odian a VOX y al PP. Les apetecía escuchar en la calle consignas contra estos partidos, ¿Cómo iban a aprovechar ese regalo? El 8 de marzo había que parar al "fascismo".
Vean los carteles, oigan los audios, lean las declaraciones.
Cientos de miles de mujeres entre ellas varias ministras, encantadas de reconocerse se juntaron en la calle a menos de un metro. Muchas se besaron; entre las mujeres es corriente. Quizá a alguna se le escapara alguna tos; es pleno invierno ¿a quién habría de mosquearle?

No. Había que  retrasar las medidas hasta después de las manifestaciones. Después ya se haría lo que hubiera que hacer, no podemos desaprovechar esta baza.

Estoy convencido de que alguien del gobierno dijo algo parecido a esto.
Y lo pagamos todos. Y lo pagaremos mucho tiempo.

Lo estamos haciendo mejor que los ingleses, y que los americanos, eso tratan de vendernos, el mal de otros.


"Solo lo han hecho mejor que nosotros los coreanos. Pero es que es otra cultura, además tienen muchos medios tecnológicos".

Pues las cifras cantan. Lo único que es objetivo es que solo lo han hecho peor que nosotros los italianos.
Somos los subcampeones del mundo en mala gestión del coronavirus.

Puede ser que los españoles hayamos tenido muy mala suerte. Somos muy cariñosos, ya lo dijo Plácido Domingo.
La fatalidad, ese ser impersonal, se ha cebado en nuestro país.

Lo vamos a pagar todos pero alguien tiene que dimitir  A LO BESTIA.

¿O es para menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario