sábado, 14 de marzo de 2020

La situación

No tengo miedo por mi salud, ni por la de mi mujer, ni por la de mi hija, creo que estamos los tres sanos y los superaríamos. Mis padres están muy concienciados de que en ellos sería muy grave y están más atemorizados.

No sigo las noticias, pero creo que en alguna televisión deberían contar la vida de una persona sana que haya pillado el coronavirus, supongo que nos tranquilizaría a todos un poco, que buena falta le hará a mucha gente.
Esta mañana fuimos a comprar, en Béjar no hay desabastecimiento, así que hemos comprado lo normal.
Parte de mi estrategia de adelgazamiento consiste en no tener demasiadas cosas que comer. Creo que todos los que han cargado los carros como si fueran a cerrar todo tendrán las tentaciones en casa multiplicadas, y ello sumado a la ansiedad y a la ausencia de salidas por precaución o miedo, va a desequilibrar muchas dietas.

Me gustaría saber qué es lo que están comprando más los españoles en tiempos de crisis, es fácil hacer el chiste del papel higiénico porque están "cagados de miedo", pero habrá gente que quiera suicidarse con chocolate, o con cerveza, o con fruta o carne.
Quien más sabe de mí después de mi mujer, es el ordenador central de mi supermercado: sabe que soy tacaño, que no soy fiel a nada y que aprovecho las ofertas y que  también compro muchos productos a punto de caducar, últimamente sabe que estoy adelgazando o comprando en la competencia y ahora sabrá que no tengo pánico.

Por primera vez en nuestra vida vivimos la cuaresma, en forma de muchas restricciones que antes existían. Como soy optimista creo que habrá un domingo de resurrección y la alegría volverá a los teatros y a las calles, pero también creo que el mundo debería hacer una reflexión colectiva en estos momentos y tenerlo en cuenta cuando llegue la liberación de esta crisis. Cada persona individual también debe hacer su propia reflexión sobre adónde va su forma de vivir, -ahora que nos han hecho responsables individualmente de algo tan importante como la salud pública- y si puede mejorar en su actuar futuro las expectativas de la vida del planeta.
Suerte a todos.

PD me llama la atención que el viernes los autobuses interurbanos de la empresa ALSA que pasan por Béjar, iban llenos, mientras que hoy sábados van casi absolutamente vacíos. ¿Cuándo llevarían más virus el viernes o el sábado? El pánico es más peligroso que ir ahora en autobús.
Mi mujer dice que deberíamos aprovechar ahora para ir a Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario