domingo, 21 de septiembre de 2025

¿?

 Pronto se cumplirán dos años del ataque. Mucha gente se alegró de que los de Hamás se burlaran del mítico Mosad. Yo incidí en ello el 9 de octubre.

El Fallo

Ahora dudo. Los estrategas de Netanyahu, los "Halcones" parece que se hubieran felicitado de tener la ocasión que se les presenta ahora de demoler Gaza. Subvencionado por los países árabes ricos y por las ayudas de la ONU se había levantado una gran ciudad enfrente donde se educaban para la lucha, donde se hacían túneles y búnkeres para evitar los bombardeos y se fabricaban y montaban los cohetes Hassan, con los que se bombardeaba Israel, al menos eso contaban y yo me lo creí.

También me creí que el audaz y sanguinario ataque del 7 de octubre había sido un gol a la inteligencia del Mosad.

Ahora dudo. La sistemática demolición de la ciudad de Gaza, implacable y minuciosa que parece que está siendo, dejará la zona inhabitable. No será posible retirar tanto grueso escombro en una generación.

Echad un vistazo a este video de Youtube.Berlín julio 1945

Los escombros de Berlín eran llevaderos sin maquinaria pesada, piedras y ladrillos, no trozos de hormigón. Además los alemanes de aquella época eran sufridos y trabajadores. Los gazatíes lamentablemente han vivido de las subvenciones internacionales.

 Las personas que allí vivían tendrán que marcharse a otro lugar. Una diáspora que tendrán que acoger los otros países árabes y quizá los europeos también. Dos millones de personas desarraigadas y desperdigadas aunque quizá muchísimos problemas menos para las mentes de los halcones israelís.

Trato de pensar como despiadado, como asesino. Y a lo mejor no me equivoco en toda esta jugada: Escombros irreductibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario