Pasamos por medio de este pueblo colgado de una ladera y se nos apareció esta plaza con su imponente ayuntamiento. En él hay una referencia a Carlos III de España, (que ahora hay otro en el Reino Unido). Según miro la fachada ahora creo ver la Puerta de Alcalá. En cualquier caso, no cabe duda de que solo por esto merecía una parada prospectiva, pero no pudimos hacerla hasta unos centenares de metros más adelante, justo al lado de su plaza de toros.
bastante nueva por cierto, que prestó su sombra a nuestro coche durante la hora y pico en que pateamos la localidad
Esta es la plaza vista desde la fachada del monumental ayuntamiento que mira a la serranía y a la carretera que está un poco por encima de esta escalinata que habrá servido para sentarse a ver muchos espectáculos pero en verano y, sobre todo, a la hora de comer, habiendo sol ahí no para nadie.
En todos los lugares del mundo hay curiosas personas con intereses artístico-exhibicionistas. Aquí alguien encontró un motivo en recordar la fecha en la que dejamos atrás a la entrañable peseta. Me acerqué a ver si vía alguna integrada, pero solo había conchas. El color marrón clásico de las pesetas rubias puede que se represente en la leyenda del adiós, aunque hubo un momento en que se convirtieron en despreciables lentejas pardinas de aluminio. (Me pregunto si fotografiaría estos hallazgos si no tuviera un blog en donde exhibirlos) La función crea el órgano afirmaba falsamente, sobre las teorías evolucionistas, Lamark.
Encontrar un elemento inmobiliario urbano con un color provoca una foto de contraste.
Un pueblo blanco ha de tener obligatorios geranios rojos, también para contrastar.
Aunque no las fotografiamos, las paredes de este pueblo están llenas de poesías y de letras de boleros.
En esa iglesia blanca que se ve estaban celebrando comuniones.
El buen gusto vegetal, y quizá el frescor que proporcione, es característico de Andalucía
La torre de la iglesia de un estilo, que no me atrevo a definir. ¿Herreriano? ¿neo herreriano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario