lunes, 22 de mayo de 2023

¿Qué fascismo?

 El fascismo es lo peor de lo peor, o debe serlo porque nadie sabe qué cosa es el fascismo. ¿Será fascista el Atletic de Bilbao que solo permite en sus filas jugadores vascos y navarros o que hayan jugado en sus equipos inferiores aunque sean de Logroño, o que tengan apellido vasco como un mexicano que tuvieron o un francés?

Ayer insultaron a un jugador negro del Real Madrid que es joven y nervioso además de gran jugador: le llamaron mono. Lo hicieron con la música del Guantanamera coreando "Eres un mono, Vinicius eres un mono eres un moono, Vinicius eres un mono, eres un monooo. Parecido hicieron hace unos años los del Atlético de Madrid con un jugador del Bilbao a quien habían sancionado por dopaje  Pásame un gramo, Gurpegui pásame un gramo, pásame un gramo, Guprequi pásame un gramo, pásame un gramooo. Los de ayer fueron unos seguidores del Valencia. No se metieron contra los otros cinco o seis negros titulares que tiene el equipo blanco, se metieron borregamente solo con uno, buscaban solamente molestar (no es que yo les disculpe) pero son fascistas, definitivamene, ya lo han dicho muchos políticos por ahí, entre otros el presidente Lula de Brasil, que corre a rasgarse las vestiduras oportunamente; (y se meten contra todos los españoles, ¿cosa más fascista habrá?)

Casi nadie desde Mussolini que lo inventó, (que no lo inventó él; el símbolo fascista es un haz apretado que resiste más que muchas varas separadas, está en el símbolo de la Guardia Civil, pero también de la Gendarmería Francesa, incluso está en los tirantes metálicos de muchos puentes, estaba en los hilos de las cuerdas desde la prehistoria) se ha reivindicado fascista. Hitler se dijo nacionalsocialista, José Antonio y la falange también rechazaban ese calificativo. Franco tampoco se declaró fascista, ni Pinochet, ni Stalin, que quizá sea el mayor fascista de la historia. Tan solo hay un personaje curioso: el Doctor Albiñana, un médico valenciano, presidente y fundador del Partido Nacional Español, que era diputado por Burgos, a quién asesinaron en Madrid en agosto de 1936 sacándolo de la cárcel, es el único que yo conozca que se haya declarado fascista. Puede que tenga algo que ver con los de ayer, (siendo también valenciano).

No iba a escribir sobre ello, y menos hoy, que todo el mundo lo está haciendo, pero hace cinco minutos me encontré con un artículo en La Gaceta de Salamanca, que dice : "Salvemos a las abejas del fascismo medioambiental"  Si el fascismo son los herbicidas e insecticidas, yo soy antifascista: proclamo que en mis nueve años de hortelano no he comprado ni usado ninguno. Lo juro. Algunas de mis frutas y verduras tendrán algún bichito o alguna hoja comida, pero están libres de fascismo.

Me gustaría leer el programa de Mussolini para saber qué es el fascismo. Creo que voy a hacerlo despacito después de presentaros a su hijo, un pianista de jazz a quien se entiende perfectamente, que en esta entrevista habla de Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Ella Fitgerald, Louis Armstrong, Oscar Peterson y Charlie Parker, así que el "fascismo" de los muchachos valencianos no iba con el hijo del fascismo. https://www.youtube.com/watch?v=XneEUA4eDUg&t=62s Será el espíritu de contradicción de casi todos los hijos con casi todos los padres. 

PD creo que llamar hijo de puta a alguien también debería ser fascista, o algo así ¿no?

Pobres putas, no hay quien las defienda; ni a sus malcriados hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario