En su día Tours estaría entre los ríos Loira y Quer, pero el crecimiento urbano lo desbordó. El Quer es más pequeño y desemboca en el Loira, después de abrazar esta ciudad.
Nunca hay que desperdiciar un espejo acuático, las fotografías lo retratan con más claridad que nuestros ojosArquitecturas de extrarradio.
Huertos comunitarios. En la zona de Salamanca donde vivo a esas cañas (aquí de bambú, yo utilizo ramas de fresno que es lo que tengo a mano) que sirven para sujetar las tomateras y que el peso del fruto no rompa las ramas, se llaman támbaras, que es una palabra bien sonora.
En una manifestación vimos un símbolo sobre fondo morado; es un partido de izquierda, "la Francia Insumisa" cuyo líder se llama Melenchón y parece ser muy importante, pues el partido Socialista está en horas muy bajas.
Observaréis que todos los carteles de este barrio son de izquierdas, por eso he titulado barrios obreros.
El tranvía llega hasta hasta estos barrios. Vemos dos chicos que parecen de origen magrebí, circulan como aquí en España no está permitido: Sin casco, y dos en un vehículo.
En muchos lugares de Francia, -en Tours nos encontramos dos- hay aparcamientos públicos para bicicletas,(una bicicleta ocupa muchísimo y es un latazo subirla a casa). Están cerrados y acorazados, yo he metido la cámara dentro para haceros esta foto. El espacio esta diseñado para que quepan en varios pisos. Me parece una idea estupenda. Y en este país tan ciclista muy necesaria.














No hay comentarios:
Publicar un comentario