viernes, 16 de diciembre de 2022

Soy vegano, de Lope de Vega.

 Lope de Vega nació en 1562 y murió en 1635, se le atribuyen 3.000 sonetos, siete novelas, nueve epopeyas y cerca de 2.000 comedias así como 15 hijos de 13 mujeres. Mucha de la obra, como una comedia sobre Santa Teresa de Jesús paisana a la que, a diferencia de mi madre, no tengo devoción, está perdida. 

Lo que es imposible es saber cuantos descendientes pudieron producir 15 hijos en el siglo XVI, (hay que pensar que el vigor de sus primeros 38 años produjera más que los 35 restantes)

Puede que estemos perdidos algunos descendientes y seamos muchos los parientes lejanos en el lopedeveganismo.

En todo caso seguro que hay veganos entre los descendientes de Lope de Vega y Carpio. Yo no. Me encanta el jamón, el chorizo, el pollo, el conejo, la vaca y el cordero; he comido faisán, también lagarto y un anca de rana. 
Las moscas que me tragué por no tener la boca cerrada es la única carne que rechazo haber comido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario