Sé yo que hace muchos años la cooperativa de canteros de Cardeñosa trabajó bastante para este lugar tan espectacular. En mi pueblo se trabaja el granito que es resitente al rozamiento, a diferencia de la piedra caliza que es la propia de este estratégico enclave. Supongo que para poner peldaños o losas que han de ser pisados reclamarían a mis paisanos. Es un lugar turístico por su fortaleza musulmana, su castillo cristiano, que es un geoparque (nunca he entrado en uno supongo que será una exposición de piedras y estudios de geología para divulgar) y su entorno urbano. En cualquier caso llegamos anocheciendo y con el piloto de la reserva encendido. Nunca he pagado la gasolina más cara, aun con el "descuento gubernamental" quiero decir que jamás me han durado menos treinta euros de gasolina. Pero el pueblo, ya lo vais a ver, es una visita obligatoria.
Parte más conservada o reconstruída, con las últimas luces del día que aprovechamos para dar una vista rápida
rápida
Es bonito el uso de unas piedras especiales de sillería para las esquinas, la funcionalidad no debe estar reñida con la estética habiendo posibilidades.
Supongo que aquí nos encontramos con una puerta para dejar pasar una poca de gente armada y cerciorarse bien de que no son peligrosos o acabar con ellos sin que hayan entrado del todo en la fortaleza.
Una iglesia con una fuente de luz azul es una invitación a posar la cámara a ver que salePuente románico y romántico, (por el que se colaba el reflejo anterior) visto desde la parte de la luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario