viernes, 20 de mayo de 2022

Sed sicosomática

 


Todos los seguidores que hayáis sido madres me comprenderéis. (aclaro que yo críé a mi hija casi dos años y medio: mi mujer trabajaba y yo tuve la suerte de estar en el paro casi todos los meses de ese periodo). Las madres sentimos interiormente cuando las cosas van mal en nuestras criaturas, si han comido mal o devuelven, si, como fue el caso de mi hija, que tuvo una gastroenteritis que la llevó a ser igresada con suero durante dos o tres días, larguísimos.

Bueno, hoy estamos a 20 de mayo y antes de que nos digan que ha sido el 20 de mayo más caluroso desde que se tienen registros yo ya presentía la sed de mis tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, frambuesas, escarolas y lechuguines que tengo en el huerto que ya conocéis. Durante esta semana he acarreado agua en cubos y, finalmente, he vuelto a limpiar el canal (se llama regadera) donde viene el agua a mi huerto. Aprovechando que aún no hay disputa entre hortelanos, y los piscineros de arriba, he regado más que en agosto, mis hijos aún pedían agua. Otros años no limpaba la regadera hasta bien mediado junio, pero ¿qué no hará una madre para alimentar a su prole?

Me siento orgulloso de este sexto sentido y de mi madrecorajismo. Los pájaros también me agradecen que haya traído agua antes de tiempo. Acabo de volver de mi salida a las tres de la tarde a hacer alguna tarea hortelánica. No os lo recomiendo hoy, he estado a media hora de un golpe de calor. 

Cuidémonos individualmente, ya que no hemos sabido cuidar el clima de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario