martes, 8 de marzo de 2022

SIGO LEYENDO A QUEVEDO, HOY OCHO DE MARZO

Mareadito me tienen todos los alrededores de esta fecha con el feminismo, es por eso que advertí que el más ingenioso escritor era bien machista, como correspondía a su época. Yo no lo soy, por eso anoto esta frase:

entre las piernas un ajedrez con sus piezas de juego de damas

Nunca, salvo hoy 8 de marzo, me hubiera dado cuenta que el juego de damas, que es insulso en comparación con la riqueza casi infinita de las alternativas del ajedrez, se llamó "juego de damas" en desconsideración a la inteligencia de éstas, frente a la de los caballeros. No diré mucho más porque sería meter la pata: tengo una hija matemática, mucho mejor estudiante y artista que yo, que fue ajedrecista de pequeña. 

Le dedicamos mucho tiempo a abonar esa afición, incluso ganó algún torneo infantil y sin embargo yo la he vencido las últimas veces que luchamos en este juego de caballeros, a pesar de que mi veteranía juega contra la agilidad del cálculo. 

Una maldición que tienen las mujeres. En los tiempos de aquellos torneos había otra chica muy buena, pero siempre era un niño el mejor. Lo siento pero es verdad y bien que me pesaba. Al parecer, y hasta que lo desmienta alguna mujer ganando a todos los hombres, siempre se supo. Quevedo scriptid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario