sábado, 19 de agosto de 2023

Ribadesella

 No me lee gente suficiente como para defender la belleza de este lugar asturiano de mi menosprecio a esa localidad. Sencillamente esperábamos, o es que no encontramos, más belleza urbana y nos pareció que habíamos visto razonablemente su belleza natural. Aquí dejo una vista de su playa y de esas peligrosas, para sus dueños, construcciones al lado de la costa. (Soy veterano creyente en el cambio climático y el crecimiento del agua de los océanos en perjuicio de sus riberas)


Espero que la anterior foto corresponda al momento de la marea más alta, porque de lo contrario no habrá que esperar mucho para que salga en los telediarios como sujeto de una "catástrofe natural"

Las construcciones son modernas, con lo que entiendo que no cuentan con la "sabiduría del tiempo" que pone las cosas en su sitio, y reclama para la naturaleza lo que es natural.






Porque solo unas decenas de metros más adelante en nuestro caminar por el paseo marítimo, el mar no admitía discusión, es él y solo él quien manda. Y nosotros encantados con su sonido estremecedor.


                                      en su playa pedregosa capturé una gaviota


No hay comentarios:

Publicar un comentario