sábado, 12 de agosto de 2023

Carta a cien desconocidas

 Es la segunda vez que me pasa en el Mercadona. Este establecimiento es el verdadero foro de la comarca de Béjar; por ese motivo ahí nos encontramos todos de frente o perpendicularmente en esos anaqueles tan conocidos donde retiramos los productos que milagrosamente se renuevan al día siguiente.

Mi problema es que he trabajado por todos los pueblos de la zona y vivo en Béjar; conozco a carteros, empleados de ayuntamientos, señoras de la limpieza, "clientes" civiles o penales de trámites normales o morosos, empleadas de residencias de ancianos, y ancianos en general, que todos suelen ser muy atentos. Creo que todavía los identificaría si estuvieran en su sitio (los nombres con poca probabilidad: estos se me olvidan mucho más). Pero allí, de frente, con un carrito no, y me asusta. 

La mujer que "reconocí" esta mañana, esa cara me suena mucho, y que un minuto después me abordó, es muy simpática, conocedora a grandes rasgos de mi vida en este lugar, estoy seguro de que he hablado varias veces con ella, pero no caigo de qué. Su cara me persigue desde hace unas horas.

Si me hubiera preguntado por mi hija habría podido delimitar, si era de la coral donde cantamos, si es una madre de algún alumno de la escuela de música, o del colegio o instituto.

Pero no, he mantenido una conversación sobre mí con ella, debo caerla bien por cómo se ha comportado, pero no caigo.

Me acerco a los cincuenta y nueve años, y siento que algunos enemigos acampan fuera de mi muralla, y hasta que hacen incursiones en mi alma,  me inquietan, me desasosiegan y no sé como atacar este caballo de troya, insistente, no sé hasta qué punto nocivo.

Pues eso que la conozco, echaré la culpa a las peluquerías y a sus tintes, echaré la culpa a los uniformes, que nos despistan tanto cuando vemos a la gente de paisano.

Bueno, que si alguna vez notais que os desconozco, no me lo tengáis en cuenta, que sufriré mucho por ello.

A pesar de mi tacañería daría un puñado de euros si alguien me dijera de qué conozco a la mujer que me habló esta mañana. Es por salir de esta zozobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario