lunes, 27 de marzo de 2023

Vender libros

 De ello trata una editorial profesional. Concernido por ello, el sábado, que tenía tiempo libre en Salamanca, me acerqué al Hipermercado Carrefour. Mi concernimiento va de que escribí una novela y la presenté este años al premio Biblioteca Breve, que en el año 62 ganó Vargas Llosa con La ciudad y los Perros. Quería echar un vistazo al libro que escogieron entre los 702 candidatos, un libro que debió publicarse oportunamente el día 8 de marzo, supongo que pensado para que sirviera de regalo a mujeres. Es posible que por eso el 25 de marzo no encontre ningún ejemplar que hojear. Los libros que yo he visto esa tarde eran de fajas muy destacadas: la última novela de Fernando Aramburu, la póstuma de Almudena Grandes y otros libros que no me decían nada pero que resultaban muy llamativos, creo que el único de los que yo había leído era el Diario de Ana Franck.

Estoy seguro de que debe ser difícil convencer a la gente de que se gaste 20 o 25 euros en un libro que le costará seis o siete horas leerse. Frente a ello hay plataformas televisivas, series, redes sociales, juegos... Probablemente es más fácil convencer a alguien que está buscando un regalo para un familiar o conocido que lee, que compre uno de esos que anuncian. 

No se va a superar lo escrito, yo tengo suficientes libros clásicos clásicso y clásicos contemporáneos para el resto de mi vida, no pienso comprar ninguno más, seguramente eso le pasa a la mayoría de la gente lectora, incluso lo más práctico es utilizar las bibliotecas públicas, que solo te dejan sacar tres libros y que tienes un plazo de quince días o lo que sea para leerlos.

Es dificil y arriesgado sembrar y vender patatas, plantar vides, pescar merluzas y hacer coches, pero también es muy difícil vender libros, así que es lógico que descarten rebuscar entre mis 701 compañeros a ver si encuentran un texto que puedan hacer libro y que pueda ganar dinero.

PD yo estoy leyendo un libro de Patricia Highsmith llamado "El Juego de los vivos" que lo acabo por pura devoción y porque me quedan quince páginas, porque por el libro en sí mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario