miércoles, 15 de marzo de 2023

Hace meses que no leo EL País

 Ni ningún otro periódico porque por experiencia, no me hace falta ningún estudio, he comprobado que el ordenador se atasca con las llamadas "cokies" que hay que aceptar. Pero echo un vistazo "sin pagar" a  estas publicaciones como podía hacerse antes pasando delante de un kiosko.

Da vergüenza una noticia de hoy:

UN ESTUDIO RELACIONA MAYORES NIVELES DE CAFEÍNA EN SANGRE CON MENOR RIESGO DE DIABETES Y SOBREPESO

¿Quién paga este estudio? ¿Las empresas cafeteras, la Coca cola? alguien paga esta publicidad y el País andará tan canino de ingresos como para colocárosla. La cocacola tiene azúcar y el café la mayor parte de la gente se lo toma con azúcar: con esto el supuesto beneficio de la cafeína en relación con la diabetes y el sobrepeso se va al garete.

Pero es que la cafeína perturba el sueño que es una de las mejores prácticas de salud. Dormir, que es gratis, es lo mejor para tener buena salud física y mental, si uno duerme bien no tiene tentaciones de levantarse a comer al frígorífico con lo que su diabetes y sobrepeso no empeoran. El ayuno moderado, que también es gratis, es muy bueno para la salud, pero al no ganar nadie dinero con el sueño ni con el ayuno no nos lo patrocinan, y las empresas periodísticas no tienen que prostituir sus fines "éticos" de informar la verdad con mensajes como el de hoy.

Me gustaba mucho el café con azúcar y algunas veces cuando estoy de viaje me tomo una dosis por la mañana. Está riquísimo, pero hace mal, mucho mal. Cuando, después de saberlo y resaberlo, he pedido el respeto a la cafeína y he aceptado un café "a lo tonto" lo he pagado con creces la siguiente noche.

Y no me patrocina nadie, tampoco los que dicen que un poco de vino o cerveza viene de vicio contra el colesterón ,la hipertensión, la diabetes, cada cual puede interpretar la realidad como le parezca y sacar las conclusiones que le interesen pero vender eso como ciencia es vendernos "una burra". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario