lunes, 20 de marzo de 2023

Apocalipsis 93

 Suiza es un paraíso fiscal, refugio clásico de todos los dineros mundiales que se precien. Pero el Credit Suisse se ha ido en tres días por el sumidero, se lo ha tenido que zampar (1) para evitar el escándalo otro banco suizo, UBS que desde ahora mismo ya no suena tan suizo, ni tan formal, ni tan de sólida confianza, porque nunca hasta ahora hubo un terremoto en Suiza. Y éste era una réplica del Silicon Valley (que no tiene ni de lejos la solera que Suiza), ¿en quién vamos a creer ahora?

 Ayer estuve viendo los "telediarios" y creo que, en un momento, estuvieron a punto de sacar al presidente de Suiza, un país donde no hay escándalos ni manifestaciones. No sé si escuché su nombre; nadie, ni los más avezados concursantes televisivos se sabe los nombres de los presidentes suizos. Hasta ayer no sabía yo ni que tuvieran de eso, en Suiza gobierna la opacidad dinero y la precisa formalidad, no en vano allí se refugiaron nazis y judíos..., hasta la familia Trapp se refugió, y ahora ¿Quién se va a refugiar en Suiza donde hay inviernos que no funcionan ni las estaciones de esquí?


nieve desde mi casa el pasado 23 de febrero (es por poner algo)


En la película El tercer hombre terminan diciendo algo así que le falta sangre a esta gente, pero ya no. La historia no se acaba nunca al contrario de lo que dijo Fukuyama (iba a escribir Fukusima, que tampoco se va a acabar)

Tengo familia en Suiza: una tía  y un primo y una prima que nacieron allí, esta tuvo un hijo que nació allí, pero dudo que todavía les dejen ser suizos: los suizos "fetén" son muy celosos, imposible también comprarse una casa allí, por mucho que se ahorre, esa familia no lo ha conseguido todavía, (creo) mientras que mi humilde padre al morir era dueño de cinco casas que compró a medias con mi madre en 55 años, y aún era dueño de 12,5% de la casa de mi abuelo, donde nacimos él y yo. 

Hoy voy a comprar patatas de siembra y voy a sembrar el doble que el año pasado, porque están carísimas pero también por si acaso.






(1) cada vez que se juntan dos bancos, por eso de las sinergias y para evitar duplicidades, un montón de trabajadores bancarios se van a la calle, pero ¿quién querrá contratar a éstos? 

Más jubilaciones anticipadas en la vetusta Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario